Balmaseda expone la historia gráfica de la Pasión Viviente.

Por segundo año consecutivo no se levantará el graderío frente al Campo de las Monjas para presenciar las escenas con las que dan comienzo los actos de Viernes Santo en Balmaseda. Algo que no se había producido nunca antes desde los orígenes de la representación en el siglo XIX.
Cuando la pandemia termine Jorge Gómez Balenziaga relatará este insólito hecho a los turistas que acudan al museo de la Pasión, donde se custodian trajes de los personajes más relevantes de la representación y pasos procesionales de incalculable valor artístico.
Pero hasta que pueda recuperarse la normalidad en el calendario de actos populares, su empresa Alboan Servicios Turísticos, la Asociación del Vía Crucis Viviente y el Ayuntamiento intentan que el cierre perimetral entre municipios resulte más ameno a los vecinos recuperando la esencia de su añorada Semana Santa.
Así, el centro de interpretación ubicado en la antigua iglesia del convento de Santa Clara acoge una selección de 85 fotografías que trazan un recorrido visual que «se remonta hasta 1922». Se pueden observar curiosidades como el cupón de la ONCE dedicado a la Pasión Viviente de Balmaseda «en 2002» o una lista con los vecinos que interpretaron a Jesucristo hasta 2001.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00