Desde esta pasada madrugada ha vuelto la movilidad entre municipios colindantes para realizar actividades socioeconómicas, el deporte al aire libre o los entrenamientos y las competiciones profesionales o semiprofesionales.
Todas ellas se podrán realizar hasta el próximo 7 de marzo con total libertad salvo los entrenamientos del deporte federado, el deporte escolar y los cursos o actividades programadas en gimnasios, clubes o polideportivos. Cuyo desplazamiento está permitido siempre y cuando la incidencia de ambos municipios sea inferior a 500. En cuanto a la hostelería, el LABI ha decidió no implementar nuevas restricciones tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de permitir la apertura de bares y restaurantes en municipios con incidencia superior a 500. La gente de la calle ha respondido así a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Vasco.
El LABI volverá a reunirse dentro de 15 días para valorar la evolución de la pandemia y la efectividad de las medidas y las adaptará en el caso de ser necesario.