Las Haurreskolak viven otros tres días de huelga esta semana. Huelga convocada para el lunes, martes y miércoles. La plantilla está llamada a unos paros para iniciar la negociación del convenio y reclamar algunas mejoras. Además exigen la gratuidad de las Haurreskolak y su integración efectiva en el Departamento de Educación.
“Los sindicatos LAB, STEILAS y ELA pedimos al consejero del Departamento de Educación de la CAV, Jokin Bildarratz, que hable claramente sobre el futuro de las Haurreskolak y aclare cómo se va a lleva a cabo la petición que el Parlamento Vasco hizo al Gobierno Vasco para que se materialicen las bonificaciones de las cuotas del Consorcio Haurreskolak a las familias que han empeorado sus condiciones económicas como consecuencia de la pandemia”.
“Creemos que el futuro del Consorcio Haurreskolak se garantizará con la gratuidad de este servicio educativo y con su integración en el Departamento de Educación. Es hora de dar el reconocimiento que se merece al primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años”, aseguran los sindicatos.