El quinto contenedor se implanta en la margen izquierda

Arranca la campaña para poner en marcha el quinto contenedor en los municipios de Santurtzi, Portugalete, Trapagaran y Ortuella.
Santurtzi contará con 75 –algunos ya se han implantado, como en la calle Santa Eulalia o en Avenida Murrieta–. La campaña seguirá en Portugalete el próximo 15 de marzo con la colocación de 43 elementos; el 29 en Trapagaran con la instalación de 21 y, finalmente, a partir del 5 de abril, 15 en Ortuella. El presupuesto destinado a este proyecto alcanza los 492.000 euros.
Gracias a este contenedor se estará más cerca de conseguir los objetivos de recogida selectiva que marca la legislación ambiental para los residuos urbanos. Y es que en torno al 40% de los residuos que se generan en las casas son restos de alimentos y otros tipos de residuos orgánicos biodegradables. Por ello, al depositarlos en el contenedor marrón se facilita la producción de compost, un producto de calidad que puede ser utilizado en jardinería y agricultura como abono o enmienda para el suelo, así como en paisajismo y obra civil. Se trata de una estrategia eficiente para aprovechar los recursos de los residuos domésticos y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00