Osakidetza ha anunciado que esta semana comenzará «una experiencia piloto» de vacunación en grandes espacios en el Donostia Arena de Illumbe, en San Sebastián. Se ha elegido este espacio como prueba en Euskadi en una gran ubicación que permita agilizar el proceso de vacunación, aunque «seguirán siendo prioritarios los centros de salud». En concreto, se citará en Illumbe a personas de menos de 55 años y podrían ser trabajadores de Educación, profesores de infantil y de alumnos con necesidades educativas especiales y monitores de comedor.
Mientras tanto esta mañana se comienza a administrar la vacuna a los mayores de 90 años, que son un colectivo de cerca de 30 000 personasen Euskadi. A este colectivo se le ofrecerá el servicio que más se ajuste a sus circunstancias, siempre primando la cercanía a sus centros de salud o incluso acercándose a sus domicilios, además, también estará disponible la modalidad de la vacunación en el coche.
Asimismo, desde Gobierno Vasco han indicado que con la vacuna de Pfizer y Moderna, se está terminando con la vacunación de usuarios y personal sociosanitario de las residencias y se sigue con los profesionales sanitarios, tanto de la sanidad pública como de la privada. Asimismo, ha añadido que, con la vacuna de Astra Zeneca, esta semana se amplían los colectivos y se comienza con las policías locales, cuerpos de bomberos y personal centros de día, además de continuar con el ámbito educativo que comenzó el viernes pasado.