Hoy jueves, 4 de marzo, es el día mundial de la obesidad, una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer dolencias graves como patologías cardiovasculares, diabetes o determinados tipos de cáncer, además de estar asociada a un peor pronóstico en aquellas personas que se contagian de COVID.
Durante este último año la pandemia, el confinamiento y el teletrabajo nos ha hecho más sedentarios lo que ha aumentado nuestras probabilidades de padecer sobrepeso. De ahí que los expertos nos recuerden que realizar un seguimiento regular y constante de nuestros niveles de salud puede ayudarnos a controlar el peso y cuidar de nuestro bienestar, fundamental en estos momentos. Y más teniendo en cuenta que la obesidad reduce la efectividad de las vacunas anticovid.
Recordemos también que son muchos los estudios que alertan del incremento de la tasa de obesidad en nuestro país, sobre todo entre los más jóvenes. En España un 10% de niños y jóvenes padece esta enfermedad por lo que es fundametal que, desde edades tempranas, se fomenten hábitos nutricionales saludables”