Los vigilantes de seguridad del Hospital de Basurto y de varios ambulatorios vizcaínas convocan movilizaciones para reivindicar un salario digno. El próximo 15 de marzo comenzarán a concentrarse y desde esa fecha todos los lunes.
Estarán de 8:00 a 9:00 delante del Hospital de Basurto hasta conseguir que sea atendida su reivindicación. Denuncian que durante la pandemia, están en primera línea exponiéndose al riesgo de contagio de la COVID-19 en centros como el Hospital de Basurto o los ambulatorios. También en su momento, han sufrido incidentes como el vehículo estrellado en el hall de Urgencias o diversos altercados en el Pabellón Eskuza. Aseguran que toda esta labor es ingrata, poco reconocida, y mal remunerada y que casi todos los centros como este, tienen algún plus de puesto, como el Hospital de Cruces, el de Galdakao, el Metro o la Estación Intermodal, por lo que solicitan a la OSI de Basurto que se tenga en cuenta la creación de dicho plus.
Arturo Salinas
dice:Eva de te ha olvidado nombra a CCOO que es el que convoca las concentraciones en el hospital de Basurto y el que os ha mandado la nota de prensa.