Las obras en el nudo de Kukularra siguen adelante con la excavación del paso inferior para el tráfico desde Rontegi hacia el Txorierri. Esta pasada noche ya se ha desplazado el eje de circulación en el ramal la Avanzada-Txorierri, que se mantendrá operativo mientras se ejecuta el paso inferior.
Kukularra es el principal nudo de carreteras de Bizkaia, y soporta una alta intensidad de tráfico, lo que crea problemas de congestión.
Con estas obras, así como con otras que se realizan en el entorno, se buscan minimizar esos problemas y reforzar la seguridad de los usuarios. Por ello en breve comenzará la excavación del paso inferior, con dos carriles de circulación, que transcurrirá bajo el ramal que conecta la Avanzada con el corredor del Txorierri, y que asume el paso de 23.000 vehículos cada día. Estos trabajos requieren una gran precisión, y que su mayor complejidad estriba precisamente en ejecutarlos bajo una carretera en servicio, sin restar capacidad al tráfico y sin causar molestias a los usuarios.