Los aficionados del Athetic y toda Bizkaia están pendiente esta semana de la Gabarra. Y es que terminados los trabajos de restauración, el proyecto de actualización de la mítica embarcación entra su fase final con la prueba de agua, que previsiblemente se realizará mañana.
En julio pasado Itsasmuseum Bilbao y Athletic firmaron un Convenio para la actualización de la Gabarra: el club contribuía económicamente en las labores de puesta a punto de la histórica embarcación y aseguraba para los próximos 20 años su posible uso. Es por ello que desde Itsasmuseum quieren aclarar que la prueba técnica final que debe realizarse a flote, ya estaba prevista de antemano para marzo, y nada tiene que ver con el ánimo de adelantar acontecimientos, ante las próximas finales coperas, sino que se enmarca en un protocolo previsto hace meses para que la Gabarra vuelva a estar preparada y a disposición de Athletic, Bilbao y Bizkaia.
Recordemos que todo apunta a que este martes se realizará esa prueba: dos grúas de grandes dimensiones desplazarán la embarcación hasta el agua para comprobar su flotabilidad.