Un lunes más los pensionistas se ha reunido frente al Ayuntamiento de Bilbao para seguir reivindicando su apuesta por el sistema público de pensiones y pensiones públicas dignas, justas y suficientes para todos y todas.
Desde la asociación afirman que las mujeres mayores y pensionistas siguen sufriendo las consecuencias de la discrimicación laboral, la precariedad, la feminización de de los cuidados y las tareas de sostenimiento de la vida. Por ese motivo aseguran que miles de mujeres pensionistas siguen malviviendo con pensiones de miseria y quieren y exigen una pensión mínima de 1080€, la eliminación de la brecha de género en las pensiones o el reconociemiento social y económico del trabajo de Cuidados y mantenimeitno de familias y hogares. Andrea Uña, portavoz de la asociación de pensionistas.
Con motivo del día 8M el movimiento feminista se ha sumado a la causa y ellas también apuestan por la lucha contra la precariedad de las vidas, el racismo, el capitalismo y el patriarcado. Aura Vázquez, portavoz del movimiento feminista.