El comercio del Casco Viejo de Bilbao celebrará los próximos jueves, viernes y sábado, 11, 12 y 13 de marzo, una nueva edición, la número 33, del tradicional mercado de gangas, el Ganga Market, aunque en esta ocasión se organizará en el interior de los locales y no en la calle, como viene siendo habitual.
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, organizadora del mercado, ha optado por esta alternativa tras la imposibilidad de celebrar el tradicional mercado de la manera habitual. El Ayuntamiento de Bilbao ha denegado a la asociación el permiso para sacar los puestos a la calle debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
De este modo, el Ganga Market se adapta a la situación y mantendrá los aforos exigidos y todas las medidas para garantizar la seguridad de la clientela. Y el objetivo será el mismo con el que surgió el año 2005: poner a la venta a precios muy rebajados -de media el 50% y, en ocasiones, hasta un 80%- los productos de la última temporada y, de este modo, liberar el ‘stock’, una operación necesaria para que el comercio pueda introducir los productos de la nueva temporada primavera-verano.
Todos los comercios asociados participantes en esta nueva edición del Ganga Market estarán señalizados debidamente para facilitar el acceso a la clientela. Entre otros elementos, la Asociación de Comerciantes suministrará a los comercios adheridos una moqueta identificativa que se colocará a la entrada de los locales.
De este modo, cerca de 200 comercios del Casco Viejo de Bilbao de todo tipo de sectores participarán en el Ganga Market, el mercado de gangas más grande de Euskadi. Con esta tradicional actividad, muy demanda por el sector comercial y también por la clientela, la Asociación de Comercios, Empresas y Hostelería del Casco Viejo, ZazpiKaleak, pone en marcha, con el apoyo del Ayuntamiento, una herramienta comercial necesaria para el comercio y muy demandada por la clientela.