Un corredor bilbaíno correrá más de 200 kilómetros por la llanada alavesa en tres días para recaudar fondos para la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad genética y neurodegenerativa que padecen 30 personas en toda España.
Se trata de no una ni dos sino tres carreras de ultra trail, que en total componen más de 200 kilómetros, los que tendrá que recorrer Gonzalo Peréz por algunos de los montes que componen la llanada alavesa, como el Kapildui, Aratz o el Gorbea. La carrera la llevará a cabo durante los días 2, 3 y 4 de abril. Su objetivo, recaudar fondos para que Aefat, una asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes afectados por ataxia telangiectasia, destine al proyecto de investigación que está financiando en la Clínica Universidad de Navarra. Escuchamos al protagonista de esta iniciativa, Gonzalo Pérez.
Toda la información sobre el reto, la asociación, la enfermedad y mucho más está disponible en la página web migranodearena.org o en la página web de la asociación Aefat.