Hoy miércoles, 10 de marzo, se cumplen 14 años de la desaparición del pequeño Yéremi Vargas, que tenía siete años cuando se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Ahora su familia tiene puesta su esperanza en la reapertura del caso
La madre de Yéremi, Ithaisa Suárez ha asegurado que están «a punto» de poder reabrir el caso porque tienen nuevos documentos que entienden posibilitarían su reapertura judicial. En este sentido, ha indicado que con la pandemia se retrasó todo aunque ha admitido que «casi» les benefició para recabar mayor información.
Hasta ahora sólo ha habido un detenido, Antonio Ojeda ‘El Rubio’, condenado por abusar sexualmente de un menor, pero que salió de prisión el año pasado. A pesar de los testimonios de algunos compañeros de cárcel, el juzgado que llevaba el caso Jéremi consideró que no existían pruebas ni indicios sólidos que incriminasen y archivó las diligencias abiertas contra él en relación a la desaparición del pequeño.