Bilbao pone en marcha la segunda edición del Plan Municipal de ayudas a pequeñas obras de rehabilitación de viviendas con dos líneas de ayudas. El Plan Renove para obras de reforma en viviendas; y el Plan Egokitu para mejoras, dirigido a mayores de 60 años y a personas con discapacidad.
Se trata de dos programas alineados con una doble misión. Por un lado, fomentar la cohesión social, para mejorar en calidad y confort, así como la accesibilidad y la mejora medioambiental. Por otro lado, promover la actividad económica de empresas, y profesionales del sector de las reformas a fin de apoyar el mantenimiento o creación de puestos de trabajo en este sector. Es por ello, que buscan lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
Escuchamos a la concejala de Regeneración Urbana, Nora Abete:
El Plan cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y el plazo de solicitud de ayudas estará abierto hasta el 30 de julio. La solicitud se puede tramitar a través de la web www.bilbao.eus y por correo electrónico en bilbaoaurrera@surb.bilbao.eus