Haciendas vascas apoyan a los más perjudicados por el covid

Las Haciendas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa acuerdan nuevas medidas de apoyo a los sectores más perjudicados por la crisis. La nueva normativa, que será llevada próximamente a los Consejos de Gobierno de las tres diputaciones, incluye una nueva batería de medidas para apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis económica generada por la pandemia, en especial a los autónomos y a las pequeñas empresas.

Entre las decisiones adoptadas, destaca la introducción de nuevos incentivos fiscales para los arrendadores que rebajen la renta del alquiler a negocios que se han visto especialmente perjudicados por la COVID-19, como pueden ser la hostelería o el pequeño comercio.
Por otra parte, la segunda de las medidas va dirigida al colectivo de autónomos. Al igual que durante los cuatro trimestres de 2020, las y los contribuyentes del IRPF que ejerzan actividades económicas no estarán obligadas a autoliquidar e ingresar en las Haciendas forales los pagos fraccionados correspondientes al primer y segundo trimestres de 2021.

Por último, las haciendas forales también han acordado introducir nuevas deducciones para ayudar a la reanudación del desarrollo de actividades económicas especialmente afectadas como consecuencia de la COVID-19.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00