Euskadi podría volver al confinamiento municipal en Semana Santa. Es lo que ha asegurado el coordinador del comité asesor del LAB, Jonan Fernández si los datos siguen a peor. Y es que el Gobierno Vasco se muestra muy preocupado con el cambio de tendencia de la pandemia en vísperas del puente de San José y de la Semana Santa.
Así lo ha asegurado Fernández en una entrevista en la radio pública vasca, en la que ha dicho que esa situación, asociada también al cambio de tendencia en otras comunidades y en países como Italia provocan que el Ejecutivo vasco no garantice al 100% que la apertura de la movilidad en la comunidad se mantenga también durante las próximas semanas.Y es que la incidencia ha dejado de descender los últimos días sin alcanzar el objetivo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y comienza a repuntar en una situación de «estancamiento al alza» por encima de los 200 casos. La próxima semana se producirán nuevas reuniones del LABI para analizar la situación y estudiar si es conveniente un endurecimiento o no de las restricciones.
Arkaitz
dice:Es una auténtica verguenza que nos traten así. Y nos cierren cada dos por tres. Esto se veía venir. Levantaron el confinamiento por qué si no lo levantaban hasta después de semana santa la gente iba a explotar. Pero ahora después de una semana te vuelven a confinar y con echar La culpa al comportamiento de la gente se limpia el culo.