Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Es lo que indica un informe de Adecco que señala que la mayor empleabilidad se da entre quienes han estudiado ADE o ingenierías.
Lo cierto es que en el 40% de las ofertas de trabajo, es imprescindible tener una titulación universitaria. Sin embrago, el tener una carrera no garantiza encontrar un empleo, ya que no todos los títulos tienen la misma demanda. Así, entre las titulaciones de empleabilidad baja están Artes y Humanidades, Geografía e Historia, Ciencias Políticas y Periodismo. En las de empleabilidad media encontramos las del ámbito científico-sanitario, Medicina, Farmacia e ingenierías como Química, Naval, Oceánica o Civil. Y entre las de empleabilidad alta están la mayoría de las ingenierías, sobre todo, Informática y Telecomunicaciones.
Pero sin duda, la carrera con más salidas profesionales en España, es Administración y Dirección de Empresas, algo que se repite desde hace varios años.