Nacho Vidal, procesado por la muerte de un fotógrafo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva ha concluido la investigación y ha dictado auto de incoación de procedimiento abreviado contra el actor Ignacio J. G., más conocido como Nacho Vidal, por la muerte de un conocido fotógrafo durante la celebración del denominado rito del sapo bufo.
De esta decisión ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV). La instructora considera que los hechos, sucedidos el 28 de julio de 2019 en una vivienda de Enguera propiedad del encausado, pueden ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente.
De la instrucción del caso se desprende que la víctima falleció a causa de una reacción adversa a las drogas de abuso después de participar en una «práctica, rito o experiencia espiritual o mística». Según la magistrada, consistente en inhalar el humo de la combustión de las escamas del comúnmente conocido como «veneno del sapo bufo». Siempre según el auto, el encausado «actuaba como director» del rito, «dada la experiencia que tenía en estos actos». Además, fue quien presuntamente proporcionó la sustancia que inhaló el fallecido sin controlar la cantidad suministrada.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00