El movimiento de pensionistas de Bilbao se ha reunido frente al Ayuntamiento de Bilbao para exigir al Gobierno unas pensiones dignas de 1080€ además de la derogación de diversas leyes tanto laborales como de pensiones.
Otro lunes más, el movimiento de pensionistas de Bizkaia se ha reunido frente al Ayuntamiento de Bilbao para exigir al Gobierno unas pensiones dignas de 1080€. Piden además al llamado «gobierno progresista» la derogación de las leyes laborales de 2010 y 2012 y las leyes de pensiones de 2011y 2013 o que la subida de las pensiones anuales sea acorde y «real» a la subida del IPC. Andrea Uña, portavoz del movimiento de pensionistas de Bizkaia.
Han denunciado que de todas las cartas y peticiones dirigidas a los dirigentes políticos con las que solicitan de urgencia adoptar unas medidas legislativas para garantizar el sistema público de pensiones solamente obtuvieron respuesta por parte del anterior gabinete del vicepresidente segundo y que les convoca a una reunión. Por este motivo anuncian una gran movilización para mediados de mayo.