Los bilbaínos valoran positivamente la gestión del Ayuntamiento durante la pandemia y más de la mitad está de acuerdo con las medidas adoptadas para minimizar sus efectos. Así se desprende de un estudio encargado por el Consitorio para analizar la situación y percepción de la sociedad ante el COVID.
Más de la mitad valora con sobresalientes y notables las medidas adoptadas, por ejemplo en limpieza, promoción de establecimientos locales, apoyo económico a sectores afectados. Además, la percepción ciudadana es que los bilbaínos están cumpliendo las normas. No obstante, la mayoría es favorable a que aumenten las denuncias o se endurezcan las sanciones y a que las medidas sean más restrictivas.
Por otro lado mantienen un alto grado de preocupación por la situación. El 44% se muestra negativo ante la evolución de la pandemia y consideran que lo peor está por llegar. Además, el 54% cree que no se recobrará la normalidad, al menos, hasta después de Navidad. La mayoría confía, eso sí, en la recuperación de la normalidad en Bilbao, pero el 65% admite creer que la vida no volverá a ser como la de antes.