Hasta el próximo 31 de marzo, los vecinos de Abadiño puedan votar por alguna de las diez propuestas que han resultado seleccionadas en la primera fase de los presupuestos participativos de este año. El Ayuntamiento ha reservado una partida de 50.000 euros para la ejecución de estas actuaciones.
Las votaciones se pueden realizar por Internet, a través de la web municipal, o también de manera presencial. Para ello el consistorio abadiñarra instala hoy miércoles una carpa en la plaza Ferialeku de Zelaieta, mañana jueves estará en la plaza Juan Antonio Unzueta de Matiena y el viernes en el aterpe de Muntsaratz. También se ha buzoneado en las viviendas un folleto que los vecinos y vecinas podrán rellenar con el voto de sus propuestas y depositar en urnas instaladas en los edificios municipales.
En total se han presentado 74 propuestas de las que se han elegido 10 entre las que votar, por ejemplo, la renovación de bancos y mobiliario urbano, redacción de un proyecto de red de bidegorris entre barrios o instalación de desfibriladores en distintas zonas de Abadiño.