Los vascos prevén un gasto medio esta Semana Santa de 297 euros

Los vascos prevén un gasto medio esta Semana Santa de 297 euros, un 27% menos que en 2019, según recoge el Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en Semana Santa de la población de Euskadi, que señala que por segundo año las restricciones de la Covid-19 limitan las actividades que los consumidores pueden realizar en Semana Santa, lo que provoca un «importante descenso» en el gasto medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas.
Comparado con la media del conjunto del Estado, los vascos destinarán un 13% más de gasto en estas fechas que el resto de españoles. Entre los vascos que declaran tener intención de realizar un gasto inferior debido a las restricciones para viajar por la pandemia, los principales motivos mencionados son, en primer lugar, los que simplemente ahorrarán para gastar más en viajes cuando el contexto mejore (34%); aquellos que afirman que gastarán más en la hostelería de proximidad (33%); y finalmente, los que simplemente ahorrarán, sin tener pensado todavía el destino de ese dinero (33%).
El estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, destaca que, respecto a las de actividades preferidas por los vascos para disfrutar de esta Semana Santa, sobresalen las opciones de descansar en casa y ver amigos (55%); viajar dentro de las posibilidades (43%), y salir a restaurantes (32%).
Comparado con los resultados del año 2019, los vascos daban prioridad a viajar, pero dadas las circunstancias actuales este porcentaje se ha reducido en 7 puntos. También disminuye el porcentaje de aquellos que piensan salir restaurantes (32%, frente 42% en 2019).


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00