Los Ayuntamientos de Plentzia, Barrika y Gorliz y la Asociación de Desarrollo Rural de Uribe, Jata-Ondo, se han unido para diseñar un mapa turístico del entorno de la bahía que comparten.
Cada pueblo tiene su identidad propia, pero Plentzia, Barrika y Gorliz, tienen algo en común: la impresionante bahía que comparten y en la que desemboca el río Butrón, con una variedad de recursos naturales que ofrecen la posibilidad de llevar a cabo gran cantidad de actividades de turismo activo y naturaleza. Por ello se han unido en este novedoso proyecto que ofrece información detallada sobre los diferentes servicios y atractivos turísticos que ofrecen sin limitaciones municipales, como un único destino turístico.
Se han imprimido 10.000 ejemplares en formato papel disponibles en las Oficinas de Turismo de Plentzia y Gorliz y en el Ayuntamiento de Barrika) y se ha creado la versión interactiva, disponible en las webs turísticas de las loscalidades, con enlaces directos y facilidades para llegar hasta los lugares deseados.