El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la ley que endurece el uso de la mascarilla al aire libre, conocida como ley de ‘nueva normalidad’, y que entrará en vigor mañana. Entre otros, obliga a llevar mascarillas en espacios al alire libre, como las playas, aunque se mantega la distancia de seguridad de un metro y medio.
Entre las medidas contempladas en el texto se mantendrá que, hasta que acabe la pandemia, será obligatorio que las personas a partir de los seis años, usen mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.
En cualquier caso, la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por usarlas, o que por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela, o presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor.