El Ayuntamiento de Bilbao transformará en un plazo de catorce meses la calle María Díaz de Haro en un corredor verde que unirá Doña Casilda con el Parque Ametzola, a través de La Casilla. Para ello, se reorganizará la sección de la calle, reduciendo la zona de calzada a un solo carril y añadiendo al gran espacio, zonas estanciales y de paseo, así como una zona de juegos infantiles.
El diseño de este corredor verde, aborda dos grandes premisas: incrementar la presencia de arbolado adaptado a la calle y la armonía entre vegetación y peatón, a fin de crear un espacio de disfrute tanto visual como sensorial. Contará con una superficie cercana a los 9.000 metros cuadrados, de la que más de 6.000 serán destinados a nuevas zonas peatonales y verdes.
Escuchamos al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto:
Asimismo, contará con un espacio reservado para los más pequeños tanto como un alumbrado de estilo vanguardista, estético y moderno. Con este proyecto, se pretende dar un carácter renovado a la Villa, pero sin perder su esencia y dando prioridad al uso peatonal y al acceso a los locales en planta baja.
Álvaro
dice:La palabra «estancial» no existe.