María Díaz de Haro se convierte en un «corredor verde»

El Ayuntamiento de Bilbao transformará en un plazo de catorce meses la calle María Díaz de Haro en un corredor verde que unirá Doña Casilda con el Parque Ametzola, a través de La Casilla. Para ello, se reorganizará la sección de la calle, reduciendo la zona de calzada a un solo carril y añadiendo al gran espacio, zonas estanciales y de paseo, así como una zona de juegos infantiles.

El diseño de este corredor verde, aborda dos grandes premisas: incrementar la presencia de arbolado adaptado a la calle y la armonía entre vegetación y peatón, a fin de crear un espacio de disfrute tanto visual como sensorial. Contará con una superficie cercana a los 9.000 metros cuadrados, de la que más de 6.000 serán destinados a nuevas zonas peatonales y verdes.

Escuchamos al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto:

Asimismo, contará con un espacio reservado para los más pequeños tanto como un alumbrado de estilo vanguardista, estético y moderno. Con este proyecto, se pretende dar un carácter renovado a la Villa, pero sin perder su esencia y dando prioridad al uso peatonal y al acceso a los locales en planta baja. 


Un Comentario “María Díaz de Haro se convierte en un «corredor verde»”

  • Álvaro

    dice:

    La palabra «estancial» no existe.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00