La Organización de consumidores y usuarios ha iniciado una mediación colectiva para el reembolso de los viajes que no pudieron realizarse por la pandemia. OCU se va a dirigir a Ryanair, Iberia, Vueling y Air Europa que concentran en España a la mayor parte de los miles de afectados por las cancelaciones.
OCU quiere buscar una solución conciliatoria que evite procedimientos judiciales más lentos y costosos para las partes implicadas, por lo ha decidido poner en marcha esta mediación ante la inoperancia de las compañías ante las reclamaciones de los usuarios.
OCU recuerda que, un año después del comienzo de los problemas generados por la Covid-19, son miles los consumidores que aún no han obtenido el reembolso de los viajes cancelados en distintos momentos, a consecuencia de la pandemia. En muchos casos han recibido un bono que no han podido utilizar o bien han iniciado alguna reclamación que en muchos casos no ha recibido respuesta. Por todo ello hace un llamamiento a todos los consumidores afectados por las cancelaciones de vuelos y viajes relacionados con la pandemia para que se unan a la campaña.