Desde hoy, se exhiben 40 obras de artistas de Bilbao en el circuito urbano de marquesinas de autobús y del metro de la ciudad que podrán adquirirse en tiempo real a través del móvil dentro de la convocatoria «Arte donde se quiera». Un corpus artístico puesto en marcha por la asociación sin ánimo de lucro Moving Artist de los cofundadores Ixone Sádaba e Ignacio Rodríguez Tucho que convertirán a Bilbao en una gran galería urbana al aire libre.
El objetivo de esta iniciativa es difundir el arte contemporáneo de producción local, y apoyar a los artistas en estos momentos de parálisis económica debido a la pandemia. Asimismo, buscan fomentar el coleccionismo, acercar el arte a los ciudadanos y motivarles a visitar galerías de arte.
Escuchamos al Concejal de Desarrollo, Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano:
Estas 40 obras y el resto de los trabajos presentados podrán consultarse y adquirirse desde hoy hasta el 15 de mayo a través de la web. En las marquesinas, se exhibirá una fotografía de la pieza con la ficha técnica, el precio y un código QR que permitirá el acceso a la web con más información y a una plataforma de pago para su compra.