Las cofradías bilbaínas hacen balance de la Semana Santa y aunque finalmente no han podido llevar a cabo las procesiones por las calles debido a la pandemia aseguran que los aforos en los templos han sido insuficientes.
Esta Semana Santa los cofrades bilbaínos han sabido adaptarse a las adversidades y es que a pesar de cómo ellos lo han llamado «paradoja meteorológica» en la que el tiempo ha acompañado pero no han podido salir de procesión han realizado un variado despliegue de actos de culto entre los que se encuentran 3 Vía Crucis, 4 Eucaristías, 3 actos de oración y 1 única procesión, la Procesión del Silencio. Javier Diago, responsable de comunicación de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao.
Afirman que el aforo del 35% en los templos de culto a obligado a muchos cofrades y fieles a quedarse fuera de los recintos. Pero valoran también el lado positivo como el esfuerzo de la hostelería con sus pintxos cofrades y las visitas recibidas en el Museo, abierto por primera vez durante Semana Santa, debido a su 20 aniversario.