El 70% de los pacientes con Parkinson considera que la pandemia ha tenido un impacto negativo en su enfermedad debido a que más de la mitad de ellos han experimentado un empeoramiento de sus síntomas.
La pandemia a afectado de igual modo a personas sanas como a los que padecen algún tipo de enfermedad y los pacientes que sufren de Parkinson también se han visto afectados, en concreto, el 70% de ellos considera que ha supuesto un impacto negativo para su enfermedad. Aunque, según un informe elaborado por la Sociedad Española de Neurología el 66% de los pacientes llegaron a experimentar un empeoramiento de sus síntomas durante el primer confinamiento. Por ese motivo y debido al creciente ritmo en la vacunación han elaborado un documento con recomendaciones sobre la vacunación en dichos pacientes.
El parkinson es un trastorno neurológico degenerativo que afecta a más de 7 millones de personas en el mundo y el segundo más frecuente después del alzheimer; y aunque se trate de una enfermedad asociada con la edad el 15% de los nuevos casos se diagnostican cada año en pacientes menores de 50 años.