Más de 50 localidades vascas tendrán cierre perimetral desde mañana martes. A Vitoria-Gazteiz y la provincia de Alava, se suman otros municipios como Bilbao, Getxo o Portugalete, además del territorio de Gipuzkoa. Por tanto son muchos los vascos afectados por lo que les aclaramos qué se puede hacer en los pueblos confinados.
Destacamos que aunque nos encontremos en un municipio en rojo podremos ir a los pueblos colindantes para comprar o practicar deporte al aire libre. También, lógicamente, nos podemos mover por Euskadi por causa justificado, ya sea laboral, médica o educativa… Lo que no podemos hacer, por ejemplo, es ir de potes a la localidad vecina.
Dentro de los municipios cerrados perimetralmente, la hostelería podrá ofrecer servicios en sus terrazas al aire libre como en el resto de localidades, pero eso sí, al estar en rojo, deberán reducir su horario de atención al público en el interior, sólo de 6:30h a 9:30h y 13:00h a 16:30h.
Recordemos que las revisiones de las localidades confinadas se realiza semanalmente por lo que el próximo listado se conocerá el lunes 19.