Hoy, 13 de abril, es el día mundial del beso, una fecha que cobra más importancia este año ya que llevamos muchos meses si dar todos los besos que quisiéramos por culpa de la COVID. De ahí que, en la actualidad, el 66% de los españoles reconoce que ahora es mucho más exigente a la hora de elegir a quien dar un beso.
Es una de nuestras señas de identidad sin duda: dar un beso a nuestra parejas, hijos, padres, a nuestros amigos, dar dos besos cuando conocemos a alguien…. Es algo que sorprende a los extranjeros que llegan a España pero que forma parte de nosotros, aunque con la pandemia hayamos tenido que dejar de lado esta costumbre. Tanto es así, que según un estudio, el 67% de los españoles afirma que ahora disfruta más los besos que antes y un 71% asegura que echa mucho de menos saludar con dos besos a la gente.
Lo cierto es que en nuestro país nos va mucho lo de besarnos y casi nueve de cada diez, recuerda o recordamos nuestro primer beso, no importa que pasen los años. Y es que los besos nos atrapan y como dice Sabina, nos crean adicción.