Las asociaciones del sector musical de Euskal Herria reclaman a las instituciones locales alternativas debido a la cancelación de conciertos durante el verano y afirman que se van a celebrar conciertos y otras actividades culturales en el Iradier Arena de Gasteiz.
El pasado 11 de marzo diversas asociaciones del sector musical de Euskal Herria remitieron un comunicado sobre la programación musical de cara al verano a los principales ayuntamientos de la CAV así como a la asociación de municipios vascos, Eudel. En ellos solicitaban a las instituciones locales mantener los programas festivos teniendo en cuenta las condiciones sanitarias oportunas y les insisten en buscar alternativas a la suspensión de actos. Ruth Manzano, portavoz de la asociación MIE.
Afirman que desde el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Gasteiz y la Diputación Foral de Álava impulsarán la reactivación del sector musical debido a la habilitación del Iradier Arena para la celebración de conciertos y aseguran que esto ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes entidades.