Bilbao se cae de la Eurocopa, aunque hoy por hoy el Ayuntamiento dice que no hay confirmación. A falta de una confirmación oficial que está prevista que se produzca el lunes –, la villa perderá su condición de sede del torneo continental, uno de los mayores eventos deportivos del planeta y que iba a dejar gran cantidad de dinero en los negocios de la villa.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus ya provocó el pasado año el aplazamiento a 2021. Y ahora, las condiciones de aforo impuestas por el Gobierno vasco para que San Mamés acoja público, un 25%, han tirado por tierra las opciones de la villa. Sin embargo, Amaia Arregi, alcaldesa en funciones, dice que no tiene ninguna confirmación por parte de la Federación, y que hoy por hoy, Bilbao sigue siendo sede del citado torneo:
Según Arregi, Bilbao lleva gastado más de un millón de euros en los preparativos para ser sede de la Eurocopa 2021 y que en el contrato firmado en 2014 «no se habla de ciudades alternativas» tras conocerse que Sevilla podría albergar en su lugar los tres partidos previstos de esta competición en España.