La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado el primer taller ilegal de fabricación de armas 3D en España, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, donde ha sido detenida una persona y hallado el local con diversa maquinaria y diversos armazones de arma corta elaborados mediante impresión tridimensional.
La Dirección General de la Policía Nacional informa este domingo de esta pionera operación sobre la que el juzgado de instrucción número tres de Santa Cruz de Tenerife ha levantado el secreto de las actuaciones, ya que las actuaciones policiales se practicaron el pasado 14 de septiembre.
Antes de esa fecha comenzaron los investigadores a seguir la pista sobre el ahora detenido, ya que realizaba compras a través de internet de piezas fundamentales de armas de fuego y sustancias explosivas.
Los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía, junto con efectivos de la Brigada Provincial de Información de Tenerife y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria practicaron cuatro registros en la ciudad tinerfeña y la de detención de una persona por su presunta participación en delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de explosivos.
Durante los registros se intervinieron dos impresoras 3D, 11 bobinas de filamento para impresora 3D y numerosos dispositivos informáticos utilizados para la fabricación.
Además se incautaron 19 armazones de arma corta elaborados mediante impresión 3D, nueve cargadores, dos silenciadores, dos correderas de arma corta sin numeración, dos piezas para estriar cañones, dos agujas percutoras, una réplica de fusil de asalto AR-15 de Airsoft, una carabina con mira telescópica, varios tubos metálicos para hacer cañones, un visor holográfico, un molde de plástico para hacer armazones y diversas piezas de arma corta.