El ertzaina condenado por la muerte de Cabacas no entrará en prisión

La Audiencia de Bizkaia ha suspendido la entrada en prisión del ertzaina condenado a dos años de cárcel por la muerte del aficionado del Athletic, Iñigo Cabacas, ocurrida en abril de 2012. Eso sí, la suspensión queda condicionada a que el condenado «no vuelva a delinquir en el plazo de dos años».

En su fallo, la Audiencia da tres motivos para suspender la ejecución de la condena: el primero, aún reconociendo la gravedad de las consecuencias del comportamiento del penado, recuerda que fue condenado por un homicidio imprudente, por omisión, no doloso. El segundo son sus circunstancias personales, debido al reciente fallecimiento de su esposa y que tiene un solo hijo. El tercero es su trayectoria como agente y oficial de policía, sin que consten situaciones similares a ésta por la que ha sido condenado.

Por ello, el tribunal considera que es «razonable esperar» y que «no es necesaria la ejecución de la pena para evitar la comisión futura de nuevos delitos por el penado». La decisión no es firme y puede recurrirse.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00