Bizkaia aprueba nuevas medidas de apoyo a los autónomos

El pleno de las Juntas Generales de Bizkaia ha aprobado nuevas medidas de apoyo para paliar los efectos económicos de la pandemia. En un nuevo decreto foral, amplía el listado de medidas tributarias adoptadas desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020.

Así, entre otros, se ha aprobado que los contribuyentes cuya actividad económica haya quedado suspendida o seriamente afectada por las medidas sanitarias podrán aplicar una deducción del 15% de los gastos e inversiones que hayan realizado en 2021 para reanudar o recuperar la actividad económica. También que los trabajadores autónomos estarán exentos de abonar los pagos fraccionados de IRPF correspondientes al primer y segundo trimestre, y que deberían realizarse en los meses de abril y julio. Esta medida «favorece» su liquidez al disponer de la cantidad correspondiente hasta que lo liquiden en la primavera de 2022.

En otro artículo del decreto se establecen deducciones para aquellas personas físicas o jurídicas arrendadoras de un inmueble destinado a cualquier sector de actividad económica que hayan acordado una rebaja en el precio de alquiler. El importe de la rebaja del alquiler se considera como gasto fiscalmente deducible. El objetivo de esta medida es incentivar a los arrendadores a rebajar los alquileres.

Y, por último, se establece el prorrateo por días naturales de la cuota fija anual del Tributo sobre el Juego para los supuestos en que el alta, la baja, la suspensión, la revocación o la extinción se haya producido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00