La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana localizada en una vivienda del céntrico barrio de Abando de Bilbao, con 80 ejemplares de esta planta, y ha detenido a su morador, un varón de 40 años de edad, como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico para el cultivo del cannabis.
En dos dependencias de la vivienda fueron localizadas sendas plantaciones de marihuana con un total de alrededor de 80 ejemplares y todo lo necesario para favorecer su cultivo. En la casa había enganches a la red eléctrica realizados de forma fraudulenta. Asimismo, la pareja del arrestado está investigada como encubridora del delito contra la salud pública.
En ellas había alrededor de 80 plantas, seis focos de alta potencia, varios ventiladores, un deshumificador, sacos de abono, tres cajas de cartón con 25 cogollos cada una, además de dos bolsas conteniendo una sustancia en polvo blanca presumiblemente estupefaciente y cierta cantidad de dinero.
En el transcurso de la inspección se pudo observar, además, que en el inmueble había enganches a la red eléctrica realizados de forma fraudulenta. Ante esta situación el responsable de dicha plantación fue detenido como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y su pareja investigada por encubrimiento.
En el lugar fueron incautadas también dos porras extensibles, un puño americano, una carabina de aire comprimido, cuatro tirachinas, dos catanas, once navajas por cuya tenencia se abrieron diligencias al detenido.