El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado la transformación integral y puesta en valor del Parque Ibaieder en el barrio de La Peña con la finalización de tres nuevas zonas estanciales.
Una transformación que abarcó la renovación del área de juegos infantiles (elementos y cubierta), la ejecución de nuevas zonas deportivas, (skatepark, cross training, circuito runing, mesas de ping-pong…), de un espacio para picnic, tumbonas de madera y una gran tirolina mecánica de veinticinco metros, así como la sustitución de la barandilla de protección del paseo de ribera por un vallado de madera. En definitiva, un conjunto de mejoras con las que el Consistorio ha querido potenciar las posibilidades del parque y multiplicar sus usos generando un entorno natural agradable.
Un cambio radical en esta amplia zona de esparcimiento que culmina ahora con la finalización de tres nuevas zonas estanciales, cuyas obras arrancaron a finales de octubre. Tres nuevos espacios diseminados a lo largo del parque: un mirador con gradas sobre la Ría y dos zonas estanciales, una frente a la Ría -junto al paseo de ribera-, y la otra frente a la zona de juegos infantiles.
Cuentan con tarima de madera, para lograr una buena integración con el entorno y, además, se han dotado de iluminación, bancos y papeleras. Con ellos, se han ganado 580 metros cuadrados.