Barakaldo quiere que los usuarios de las residencias de la localidad cuenten con espacios seguros al aire libre donde poder disfrutar de las visitas. Por ello, a partir de ahora, se reservarán espacios en los parques cercanos a las residencias donde los mayores podrán pasear y descansar con sus familiares y amistades.
Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con las residencias y viviendas comunitarias que no cuentan con zonas propios para conocer los intereses de estas tras la vacunación de residentes y personal, y han decidido facilitar la creación de espacios seguros al aire libre delimitando zonas de uso en plazas y parques cercanos a las residencias, con carteles que los identifiquen. Hasta ahora, cinco residencias ya han dado su visto bueno a esta medida.
Desde el consistorio de Barakaldo han pedido colaboración y respeto a la ciudadanía y han destacado que esperan que esta medida sea realmente efectiva y permita a nuestros mayores volver a recuperar el contacto con la calle, sintiéndose seguros”.