La Diputación Foral de Bizkaia, pone en marcha el servicio para apoyar el ejercicio de la tutela de familiares o allegados. Se trata de una serie de medidas que tienen como objetivo impulsar que el entorno más cercano de las personas mayores de 18 años cuya capacidad de obrar se ve modificada judicialmente.
Alrededor de 6.000 personas, entre representantes legales y voluntarios, se podrán beneficiar de este servicio que ya está activo. En estos momentos en Bizkaia, hay 5.849 personas que tienen a un familiar o persona allegada de su entorno como representante legal o voluntario. Asimismo, este nuevo servicio, ofrece información, orientación y asesoramiento, así como apoyo a las personas que estén ejerciendo la tutela de algún familiar.
Escuchamos a el diputado de Acción Social, Sergio Murillo:
A través de este servicio, se ofrecerá como comentaba, información y asesoramiento para el ejercicio de la tutela y herramientas de apoyo para cumplir las obligaciones derivadas de la misma, como son el inventario de bienes, rendiciones de cuentas, solicitud de autorizaciones judiciales, etc.