El escenario de Muxikebarri disfrutará en vivo de una veintena de espectáculos musicales y teatrales, desde el próximo mes de mayo hasta agosto. Además, Getxo tendrá propuestas de danza, zarzuela y humor, y sus arraigados festivales de jazz y folklore. Así que nombres como los de Kukai Dantza, Kalakan, Dulce Pontes, Leo Bassi o Big Daddy Wilson estarán ligados a la cultura getxotarra durante los próximos meses.
Algunas notas musicales correrán a cargo de Dulce Pontes, una de las grandes voces del fado. Artista ecléctica que ha actuado junto a Ennio Morricone, George Dalaras, Andrea Bocelli y José Carreras, entre otros, llegará a Getxo, tras más de 30 años sobre los escenarios, con una idea musical en la que explora nuevas vías junto con algunas de sus piezas más emblemáticas. Su concierto será el 22 de mayo (24 euros, precio de entrada). Mientras que el trío Kalakan presentará su nuevo trabajo, Artizar, el 27 de junio (15 euros).
Pero la escena también tendrá mucho protagonismo en Getxo. Itxartu Antzerki Taldea versionará el clásico de Tennessee Williams La gata sobre el tejado de zinc (4 de junio, 5 euros). Además, la compañía Mauma representará Lurrun minez, un drama psicológico, social y sexual revestido con buenas dosis de humor
Pero aparte de todo ello, la danza no defraudará a sus seguidores con representantes de lujo, como son Kukai (13 de junio, 10 euros) o Ertza (16 de mayo, 8 euros). Y la zarzuela, otras de las apuestas de esta agenda, será cosa de la Masa Coral del Ensanche y su Si las mujeres mandasen (5 de junio, 18 euros).