El Ayuntamiento de Bilbao continúa dando pasos en la recuperación de Artxanda como un nuevo espacio de encuentro, para la ciudad y el Territorio Histórico. Y es que tras la presentación del Plan de Activación de Artxanda, presentado recientemente junto a Sondika, el Consistorio bilbaino aborda ahora la obra del nuevo Paseo Mirador Artxanda. Un recorrido de más de seis kilómetros entre Deusto (Enekuri) y Santo Domingo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 4 Millones de euros con un plazo de ejecución de 16 meses. Este es un paso más en la consecución del objetivo de transformar Artxanda en un nuevo espacio de encuentro, para Bilbao y Bizkaia, salvaguardando en todo momento su carácter natural y sostenible. Teniendo esto en cuenta, la ejecución de la obra, se semaforizarán los pasos de peatones, se crearán zonas estanciales con bancos, así como se renovarán los miradores existentes al tiempo que se habilitarán otros nuevos, entre otras mejoras.
Escuchamos a el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos de Bilbao, Asier Abaunza:
El objetivo de este proyecto es convertir la actual carretera BI-3741 en un espacio urbano provisto de un itinerario peatonal a lo largo de todo el recorrido, con nuevas zonas estanciales y miradores.