El Ayuntamiento de Sestao ha finalizado las obras del Jardín de los Recuerdos en el cementerio municipal, un proyecto de intervención paisajística que ha permitido habilitar 205 columbarios y un espacio público para el esparcimiento y reposo de cenizas.
El consistorio ha querido modernizar las instalaciones municipales, adaptándolas a las nuevas costumbres funerarias y ofreciendo un buen servicio público a las familias que buscan un espacio para inhumar las cenizas de sus seres queridos.
El Jardín de los Recuerdos se encuentra dividido en tres parterres. En la parte superior se ha plantado un laurel con un alcorque circular bajo su copa, dotado con riego automático por nebulización, que permite esparcir las cenizas de los fallecidos en un espacio adecuado para darle el último adiós. Aprovechando el muro de contención que se ha levantado para crear este espacio, y mediante dos muros de menor tamaño, se han habilitado 205 columbarios con capacidad para albergar varias urnas funerarias en el interior de cada uno.