Iñigo Urkullu acatará la decisión del Superior vasco sobre las restricciones y enfría la vía del Supremo. El lehendakari se ha mostrado poco esperanzado ante la resolución que entre hoy y mañana le hará llegar el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre su intención de seguir restringiendo derechos fundamentales sin la cobertura del estado de alarma. Ha asegurado que no tomará ninguna medida que no cuente con el aval de los jueces y ha enfriado la vía del recurso en casación al Supremo, el mecanismo ofrecido por el Ejecutivo central como ‘plan B’.
Preguntado sobre si va recurrir al Supremo si el TSJPV no avala el decreto del Gobierno Vasco, Urkullu ha señalado que «no podemos arriesgarnos a periodos de indecisión ante recursos».
El TSJPV deliberará hoy sobre las medidas del decreto del Gobierno Vasco.Sin embargo, será mañana viernes cuando se sepa la decisión. El Gobierno Vasco ha anunciado que incluirá en su decreto solo aquellas restricciones que sean validadas por el tribunal.
Ana Rosa Suárez Marcos
dice:Hola, yo solo quiero explicar al señor Urkullu que tanta fobia que le Dan los locales de hostelería, que se mire un poco el ombligo, que estos horarios absurdos que a colocado en las poblaciones en rojo no sirven más que para que la gente se aglimere más en esos horarios y encima poner un asasoga más a nosotros los hosteleros, por favor, no digo que no tengamos que tener precauciones, distancias de seguridad, aforo, y sabemos que seguimos con la pandemia, pero por favor que valoren realmente las cosas, esto no ha mejorado mucho a pesar de estos disparatados horarios, piensen un poco, si la gente no se junta en los locales de hostelería, lo harán en cualquier sitio sin control ninguno