La Sala de Exposiciones Clara Campoamor de Barakaldo acoge hasta el 28 de mayo la obra de la artista vizcaína Itsasne Zubiri «La Voz del Color» en la que destaca na colección de cuadros y esculturas estrechamente relacionadas con las emociones provocadas por el coronavirus.
El color como parte de nuestras vidas tiene una historia que contar: el recuerdo, el presente y el sueño se combinan y crean un camino de emociones que se manifiestan en el contraste, las formas y la fantasía, un ejercicio de observación y deriva, remar para llegar, tomar y compartir.
Se declara la pandemia y de su mano llega el confinamiento. Encerrados en nuestros domicilios, hemos sido partícipes del gran circo mundial del 2020. Vivir en esta era tecnológica nos condena a estar expuestos continuamente a los medios y estar encerrados nos ha permitido estar comunicados. La inercia de las redes sociales nos ha atrapado e inundado siendo tan dañinas como el virus
El circo es una obra que consta de tres pirámides equiláteras que forman la base que sujeta una pirámide isósceles. En cada cara de cada pirámide hay un dibujo que cuenta y crítica el día a día del confinamiento y del virus, reflejo de lo vivido. La pirámide isósceles crítica el circo mundial , en otra, el planeta Tierra que nos pide un paréntesis e invita a reflexionar En la tercera, la pirámide social cada vez más marcada a favor de unos pocos.Tambien hay tres esculturas realizadas en arcilla que reflejan diferentes estados emocionales que se han podido observar en el confinamiento. La depresión, el miedo y la alegría espontánea
Itsasne Zubiri empezó a pintar desde niña. Se formó en Bizkaia, estudió diseño gráfico y completó su formación durante los años que vivió en Venezuela. La muestra puede verse en la sala fabril de lunes a sábado hasta el 28 de mayo.
(ESCUCHA LA NOTICIA)