Miles de vascos han celebrado esta madrugada el fin del estado de alarma. Como si de una Nochevieja se tratara, al dar las doce y ya sin toque de queda ni restricciones de movilidad, miles de vascos han salido a la calle, y se han dado cita, por ejemplo, en el Parque de Doña Casilda y la Plaza de Unamuno del Casco Viejo en Bilbao, así como en la Parte Vieja de Donostia, en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, y también en las playas de la costal, como la de Arrigunaga en Getxo.
La Ertzaintza y las diferentes policías locales han tenido que intervenir puntualmente para disolver algunas aglomeraciones por grupos que bebían alcohol en la calle, pero sin que se hayan registrado incidentes importantes.
Recordemos que con el fin del estado de alarma, ya nos podemos mover por todo Euskadi y viajar a otras comunidades y tampoco hay toque de queda. Eso sí, la hostelería cierra a las diez. Además, están permitidas las reuniones con otras personas sin limitación de personas, tanto en la calle como en interiores, salvo en bares y restaurantes donde se mantiene el máximo de 4 personas en cada mesa. Para el deporte en grupo el máximo es de 6 personas y deporte.