euskadi considera la crisis climática un problema grave

Según el estudio sobre la Percepción y las Actitudes de la sociedad vasca ante la crisis climática y la transición energética, los vascos y vascas perciben la emergencia climática como «un problema grave», con una puntuación de 8,1 sobre 10.
Además, un 73% cree que ya se sienten los efectos, y un 75% estarían dispuestos a tener en su entorno cercano una instalación energética renovable, mostrándose así «más favorables» a estas alternativas energéticas.
Se trata de un sondeo presentado por Ihobe y el Ente Vasco de la Energía . El trabajo refleja que los vascos y vascas son «cada vez más conscientes» de la relación entre la crisis climática y la producción y el consumo de energía.
Asimismo, un 73% de la población vasca cree que ya se sienten los efectos de la crisis climática, un 10% que se sentirán en los próximos 10 años y un 8% que en los próximos 25 años o más. La consecuencia que la población considera más probable que ocurra en Euskadi es que haya más olas de calor; un 45% lo considera muy probable y un 46% bastante probable.
También se consideran muy probables la subida del nivel del mar, el aumento de las enfermedades infecciosas o pandemias, la pérdida de algunas especies animales y vegetales, el aumento de la frecuencia de las inundaciones y que haya más desprendimientos de tierra.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00