Bizkaia da luz verde a la propuesta de Elkarrekin Podemos para recuperar el Túnel de Herreros. Con el voto favorable de la cámara vizcaína y la aprobación de la moción en el pleno muncipal de Castro el pasado 30 de marzo, el bidegorri entre Bilbao y Castro-Urdiales, está cada vez más cerca.
Y es que las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado de manera unánime instar a la Diputación a “colaborar con el resto de instituciones vascas y cántabras en el estudio técnico de las necesidades para la promoción y recuperación del túnel de Herreros, algo que supondría tener “un recorrido de unos 50km, todo por bidegorri y vía verde, sin cruzarse con ningún coche ni tener que superar grandes desniveles.
En palabras del juntero Xabier Benito, “un recorrido 100% ciclable en cuanto se ejecute el proyecto de bidegorri entre Barakaldo y Zorrotza”.
Además de pretender “promover la apertura del túnel de Herreros”, el acuerdo alcanzado busca que se “estudie y ejecute acciones complementarias como oportunidad de dinamización económica de las Encartaciones, uniendo recursos turísticos y patrimoniales que ofrece esta comarca de forma sostenible”.