Janssen estaba llamada a ser el gran refuerzo de la campaña de vacunación en España y en Europa. La fórmula que iba a dar el acelerón a la inmunización con la llegada de la primavera tras los retrasos provocados por los problemas de seguridad de AstraZenenca.
Pero segun han confirmando responsables de Sanidad, el gigante norteamericano Johnson & Johnson, una vez más, ha comunicado a las autoridades de la UE que esta semana tampoco va a cumplir sus entregas previstas y que solo con suerte podría servir la mitad de las dosis prometidas.
El recorte de las últimas horas no es, ni mucho menos, el primero. Desde que a mediados de abril llegarán los primeros 146.000 viales a España de la que era la cuarta vacuna autorizada por la EMA, el flujo de llegada ha sido «totalmente irregular. En Sanidad ya admiten que no cuentan con que Janssen sirva a tiempo los 17,5 millones de dosis que España tiene compradas para ser entregadas entre marzo y septiembre y que la estrategia vacunal seguirá descansando en más de un 75% en Pfizer.