Los españoles, los más ahorradores durante la pandemia

España fue el país de la zona euro en el que se registró un mayor incremento de su tasa de ahorro (el porcentaje de dinero que se guarda con respecto a los ingresos mensuales) durante el primer estado de alarma que comenzó en marzo de 2020.
Así lo revela un informe de BBVA Research en el que calcula cómo esas cuantías destinadas al ahorro llegaron a representar un 25,7% de los ingresos de las familias. Esto es, que pudieron guardar uno de cada cuatro euros en el peor momento de la crisis, una cifra inaudita en toda la historia económica de España.
Ese ahorro superior al 25% de los ingresos representó unas 4,3 veces más que lo que hasta el último tramo de 2019, justo antes de que la pandemia comenzara a extenderse, conseguían ahorrar las familias. En la segunda mitad de 2020 el ahorro fue a menos aunque finalizó el año en una tasa del 10,6% y una media del 14,7%, lo que supone unos 108.800 millones de euros frente a los 60.800 millones de 2019.
En el conjunto de Europa, el coronavirus ha provocado también un incremento sin precedentes del ahorro de los hogares, aunque en algunos países sí que estaban más acostumbrados a gestionar una parte de sus ingresos como reservas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00